ACAPULCO., Gro., 18 de diciembre de 2015.- Policías estatales detuvieron a un hombre fuertemente armado en la localidad de Polixtepec.

De acuerdo con un comunicado, el individuo se llama Francisco ‘N’a quien se le decomisó tres fusiles AK-47 calibre 7.62 milímetros conocido como cuerno de chivo, una pistola calibre nueve milímetros con un cargador; además de 18 cargadores normales para fusil AK-47, un cargador de disco para fusil AK-47; así como diversos cartuchos de diferentes calibres.

Además de una granada de fragmentación, tres chalecos tácticos negros, cuatro placas balísticas, dos vehículos de la marca Nissan y Mazda y 50 gramos de marihuana.

El individuo, las armas y el equipo decomisado fueron trasladados a Chilpancingo donde fue puesto a disposición de las autoridades.

Esta detención se realizó luego de un dispositivo de búsqueda vía aérea y terrestre por los efectivos debido a que la mañana de este viernes se registró un enfrentamiento entre un grupo de 50 hombres armados contra habitantes de la comunidad de Yextla, en la sierra de Leonardo Bravo (Chichihualco), que dejó dos heridos y hasta momento no existe reporte de muertes.

El enfrentamiento de tres horas fue confirmado esta tarde en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo,  por el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, acompañado del secretario de Gobierno Florencio Salazar Adame.