ACAPULCO, Gro., 3 de mayo de 2016.- Efectivos de la División de Inteligencia de la Policía Federal en coordinación con persona de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a José Luis Ramírez Arriaga apodado El Churros, quien es presunto jefe de plaza del grupo criminal Guerreros Unidos y también vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La captura se logró cuando El Churros estaba en un espectáculo musical en un palenque en Buenavista de Cuéllar, en la región Norte del estado.

Ramírez Arriaga cuenta con una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de delitos contra la salud, además es señalado por encabezar enfrentamientos con la banda delincuencial Los Tilos, quienes disputaban el control de la producción y el tráfico de heroína en el estado.

El presunto responsable utilizaba conductores de taxis, a quienes obligaba de proporcionarles información sobre los movimientos de las autoridades; además de realizar mítines y manifestaciones acordes a los intereses de Guerreros Unidos.

Asimismo está vinculado con los hermanos Casarrubias Salgado, principalmente con Ángel, líder de Guerreros Unidos y con Nicolás Nájera Salgado, quien recientemente fue detenido.

El Churro fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.