CHILPANCINGO, Gro., 3 de mayo de 2016.- El coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja pidió que se agilice la ley para despenalizar el cultivo de amapola con fines medicinales.

“Debemos agilizar este tema, porque de lo contrario algunos grupos van a utilizar los movimientos sociales y ahí se esconderán grupos delincuenciales, habrá pillos que utilicen la protesta social para presionar políticamente”, indicó el diputado en la sesión de este martes.

Mejía Berdeja citó el caso de las movilizaciones del pasado jueves en Chilpancingo, donde transportistas y pueblos de la Sierra bloquearon la Autopista del Sol y dijo que “ahí hubo intereses oscuros. Había una demanda que no se fumigaran los cultivos de amapola en la Sierra. Estamos en una simulación, porque la Ley de Salud prohíbe estos cultivos pero a la vez, esta es una actividad de la gente de la Sierra”, apuntó.

Asimismo urgió a los diputados que conforman la 61 Legislatura a aprobar otros dictámenes e iniciativas pendientes, como la Ley estatal Anticorrupción y la de Delitos Sexuales.