ACAPULCO, Gro., 31 de diciembre de 2013.- Agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron en flagrancia a una presunta familia de secuestradores, integrada por una mujer y tres hombres –entre ellos un menor de 17 años—, quienes privaron de la libertad a una víctima la mañana del 26 del presente mes, y estaban a punto de cobrar un rescate de 300 mil pesos.

De acuerdo con un comunicado, la mujer detenida –esposa y madre de los también acusados— fue quien planeó el secuestro de un joven empleado de un hotel, exigiendo a la familia de la víctima el pago de 300 mil pesos en efectivo como rescate.

Sin embargo, horas después de haberlo plagiado, lo privaron de la vida con un disparo de arma de fuego, y arrojaron el cuerpo en un terreno baldío ubicado en la localidad de Llano Largo.

Los agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación para el Combate del Delito del Secuestro de la PGJE detuvieron la noche del pasado viernes a los dos hombres y al menor cuando a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo taxi, color blanco con rojo, intentaban cobrar el dinero del rescate en las inmediaciones de la gasolinería de Las Cruces.

Los cuatro detenidos, una vez asegurados por la autoridad ministerial, rindieron su declaración ante el representante social de la Fiscalía General, y admitieron haber planeado el secuestro por órdenes de la mujer, quien se dedicaba a realizar “limpias y curaciones”.

El menor de 17 años fue remitido a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes, mientras que los tres probables responsables del delito de secuestro agravado fueron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces.

La PGJE exigirá de la autoridad judicial la aplicación severa de la pena máxima de 60 años de prisión a quienes cometen este ilícito.

De igual manera, la Fiscalía General solicita a la ciudadanía su valiosa denuncia para reconocer a los delincuentes, a fin de fincar las responsabilidades penales por la comisión de otros ilícitos a esta banda delictiva.