ACAPULCO, Gro., 21 de diciembre de 2015.- El cantante Pablo Montero aseguró que cantó gratis para funcionarios del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la fiesta organizada en días pasados en este puerto.

Quadratín Guerrero publicó el pasado jueves 17 que el martes 15 de diciembre el delegado del ISSSTE Juan Evel Chávez Trovamala agasajó a su personal allegado con un festejo navideño por un costo calculado en por lo menos medio millón de pesos.

El salón Luxor Palace, donde se celebró el festejo, tiene un costo de 59 mil 740 pesos por 100 personas. Mientras que el cantante cobra 350 mil más IVA y otros gastos de transportación y hospedaje.

La información compartida más de 2 mil veces desde la página de Quadratín, y otras 423 ocasiones desde la cuenta de Facebook, generó fuertes críticas de parte de los usuarios que se quejaron de que mientras hay carencias en medicamentos y equipo en el hospital del ISSSTE se haya gastado en un costoso festejo.

Por ejemplo, la usuaria Lulú Olea escribió: “Y yo llevo un mes esperando que arreglen un aparato para que me hagan un estudio y no hay dinero para uno nuevo, mandaron a arreglar el que tenían y quien sabe cuando esté, se pasan”.

Juan Carlos Castillo López comentó: “Nomás esto nos faltaba, y en el hospital del ISSSTE, pésima atención médica, no hay medicamentos”.

El pasado viernes en su cuenta de Twitter @PabloMOficial, Montero compartió la fotografía de un texto que dice:

“A quien corresponda: se ha publicado en distintas redes sociales que contrataron el espectáculo de Pablo Montero para un evento navideño del ISSSTE, lo cual es totalmente falso! Yo estuve presente como invitado, la gente que estaba ahí me pidió cantar una canción y con gusto lo hice.

Aclarando que el ISSSTE y ninguna otra persona realizó algún pago para mi show”.

Por su parte, la delegación del ISSSTE en Guerrero no ha desmentido la presencia de Montero en la fiesta para funcionarios.