MÉXICO, DF, 30 de enero de 2015.- Hasta en 18 por ciento disminuyó en 2014 el número de secuestros en el país, aseguró el coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, y llamó a las organizaciones sociales a construir una metodología conjunta para que no haya cifras dispares, publica radioformula.com

Resaltó que la reducción destaca en Tabasco, Michoacán, Morelos y Veracruz. De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras de enero a diciembre de 2013 se contabilizaron mil 698 averiguaciones previas, en el mismo periodo de 2104 fueron mil 394, lo que representa 304 averiguaciones menos, indicó.

El funcionario federal hizo un llamado a las organizaciones civiles a revisar la metodología con la que se consiguieron las cifras en algunos meses en particular, y pidió que en el caso particular de Alto al Secuestro, aclare algunas cifras.


Finalmente subrayó que los índices que indican disminución, son resultado de la intensificación del trabajo de coordinación y apoyo técnico, así como de infraestructura en las 10 entidades federativas donde se concentraba cerca de 73 por ciento de los secuestros en el país.

La información completa en radioformula.com