CHILPANCINGO, Gro., 28 de noviembre de 2013.- Como parte de las acciones de fiscalización en materia de comercio exterior, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevó a cabo el embargo de 338 naves en puertos de siete entidades del país.

El organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público explica en un comunicado que el embargo precautorio fue resultado de distintas órdenes de visita para identificar la procedencia y estancia legal demil 691 embarcaciones en territorio mexicano.

Las 338 unidades fueron aseguradas al no exhibir la documentacion solicitada, señaló el SAT. Los propietarios cuentan con 10 días para ofrecer pruebas y acreditar su estancia en el país y evitar el proceso de ejecución.

De acuerdo con el SAT, en el operativo simultáneo en Cabo San Lucas y San José del Cabo, en Baja California Sur; Ensenada, en Baja California; La Cruz de Huanacaxtle, en Nayarit; San Carlos Nuevo Guaymas, en Sonora; Acapulco, en Guerrero; Puerto Vallarta, en Jalisco, y Benito Juárez, en Quintana Roo, participaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, así lo informó El Financiero.