CHILPANCINGO, Gro., 05 de octubre de 2014.-  Coyuca de Benítez, Zihuatanejo y Tecpan ocupan los tres primeros lugares en casos de dengue en la Costa Grande, enfermedad que incrementó su número en los últimos meses, debido a las lluvias de esta temporada, aunque la cifra es menor a la que se registró el año pasado, informó Adolfo Laurel Suárez, coordinador regional de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la región.

 

A pesar de la disminución, abundó el funcionario estatal, hay preocupación en el sector salud porque se incrementaron los casos de dengue hemorrágico, porque aquellas personas que ya tuvieron el clásico, cuando les pica de nuevo el mosquito transmisor desarrollan el de mayor gravedad, publica La Jornada Guerrero.

 

Alertó que la proporción de casos de dengue hemorrágico es de 25 por cada 100 personas con el clásico, lo que preocupa a las autoridades de salud.

 

Hasta la fecha, la Secretaría de Salud del estado (SSG) en la región ha registrado 100 casos de dengue, de los cuales la mayoría se encuentran en los municipios de Coyuca de Benítez, Zihuatanejo y Tecpan; el primero, por su cercanía a Acapulco, que es un lugar que recibe a miles de visitantes mensualmente y el segundo, por ser un destino turístico que también es visitado por cientos de personas.

 

El coordinador lamentó que haya ayuntamientos, como Tecpan y Coahuayutla, que se rehúsan a aportar el combustible necesario para que el personal de la Jurisdicción Sanitaria 05 haga las labores de limpieza, abatización y rociado en las comunidades, para combatir al mosco transmisor.

 

 

 

(http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2014/09/30/index.php?section=sociedad&article=006n2soc)