CHILPANCINGO, Gro., 05 de octubre de 2014.- Las normales públicas de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, además de las rurales de la Federación de Estudiantes Normalistas de México (FECSM), se declaran en paro de labores en suma a la movilización de Ayotzinapa por la exigencia de justicia y presentación de los 43 normalistas desaparecidos.

De acuerdo a información publicada en La Jornada Guerrero, en el caso de las normales públicas el paro es por tiempo indefinido, y las normales rurales definirán el rumbo cada 24 horas. La medida aplica a partir de este lunes siguiente. En Guerrero, son nueve normales públicas, todas sumadas a la medida.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de la normal rural en Ayotzinapa, Tixtla, representantes de las 15 delegaciones de la FECSM condenaron los hechos de Iguala el 26 y el 27 de septiembre que terminó en seis muertos, 24 personas heridas, y 43 normalistas desaparecidos.

Los universitarios reprobaron que el rector, Javier Saldaña Almazán, no haya reprobado los hechos con contundencia.

Parte de la dirigencia cetegista adelantó que propondrán en Asamblea General Representativa el paro nacional. Los maestros aclararon que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tendrá la última palabra.

Todos, en bloque, llamaron a la sociedad civil a sumarse a la lucha de los normalistas, reclamar juicio político al gobernador Ángel Aguirre, y castigo para el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

Más información: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2014/10/05/index.php?section=politica&article=004n1pol