ACAPULCO, Gro., 4 de julio de 2014.- Andrés Manuel López Obrador aseguró, en su gira por Guerrero, que para el 2015 el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá candidatos propios y la mitad serán mujeres.

Durante su visita a municipios de la zona de la Montaña, el presidente del Consejo de Morena también llamó a la población a sumarse a la campaña de firmas para exigir la consulta sobre la reforma energética que pretenden autorizar los diputados en el Congreso de la Unión.

Anunció que a más tardar en 15 días el Instituto Nacional Electoral le otorgará a Morena su registro como partido, por lo que tendrán candidatos propios para las próximas elecciones.

En Xochihuehuetlán durante su discurso presentó a Erika Valencia Cardona como candidata a la diputación local para el distrito 27 con sede en Tlapa, pues se acordó que las mujeres tendrían en ese partido el 50 por ciento de los espacios.

Finalmente, dijo que ya no es militante del PRD, no aceptó que se agregaran al Pacto por México y votaran por las reformas estructurales. Habló del Senador Armando Ríos Piter a quien calificó como un ‘lambiscón’ de Enrique Peña Nieto, por lo que su partido no quiere nada con esa gente. Aclaró que Morena no será palero de nadie.