CHILPANCINGO, Gro., 18 de noviembre de 2013.- Un muerto, un herido y un vehículo asegurado fue el saldo de un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada, ocurrido la tarde de ayer en Chichihualco.

El vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares confirmó que aproximadamente a las 15:30 horas del domingo, dos grupos antagónicos del crimen organizado se encontraron en el centro de Chichihualco.

Los pistoleros de ambos bandos iniciaron una confrontación a balazos que atemorizó a la población y movilizó a elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal.

Con la llegada de los cuerpos de seguridad, los pistoleros se dispersaron, dando fin a la confrontación.

Una vez con el control del área, las fuerzas de seguridad recorrieron el centro y encontraron una camioneta tipo Journey, marca Dodge de color blanco. Al interior del vehículo encontraron el cadáver de un hombre y cerca de la unidad a otro más, pero herido.

El vocero informó que no hubo detenidos, a pesar del operativo de búsqueda que desplegaron los elementos del Ejército y la Policía Estatal, quienes también resguardaron la escena del crimen para facilitar el trabajo del Servicio Médico Forense (Semefo), que salieron de Chilpancingo junto con peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

A través de las redes sociales se dispersó el rumor de que el enfrentamiento tuvo una duración de al menos cinco horas y hubo de 7 a 10 muertos, sin embargo, la información oficial es de que sólo hubo un muerto, un herido y una camioneta asegurada.

Entrada la noche se confirmó que la PGJ inició una averiguación previa relacionada con los hechos.

Cuestionado vía telefónica, el síndico procurador, Humberto Mosso Vélez, señaló que desconocía lo relacionado con el enfrentamientos, ya que el domingo lo pasó en Iguala y regresaría a Chichihualco hasta el lunes por la mañana.

“Sólo tengo el rumor que se trató de una irrupción, pero no hay muertos”, dijo el síndico al referirse al suceso.