IGUALA, Gro., 18 de diciembre de 2013.- Personal de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), entregó a directivos de 86 escuelas de la Zona Norte del programa “Escuelas de tiempo completo”, despensas y material de limpieza, así como tarjetas bancarias con un monto de 90 mil pesos a cada una.

Margarita Rangel García, persona que es enlace del programa en esta región, detalló que los planteles beneficiados son de los municipios de Iguala, Apaxtla, Teloloapan, Taxco, Tetipac, Pilcaya, Copalillo y Atenango.

Especificó que en Iguala son 18 escuelas las que son parte de este programa y de estas solo seis tendrán servicio alimentario.

Puntualizó que a las 86 escuelas se les darán 90 mil pesos en el ciclo escolar por medio de tarjetas bancarias con las que a partir del mes de enero podrán disponer de los primeros 32 mil pesos para gestión, seguridad, alimentación, utensilios de cocina, material didáctico y pago de maestros, de esto último dijo, se les dará una compensación de tres mil pesos al mes por maestro.

Rangel García, señaló que los planteles educativos integrados al programa prestarán servicio de 8:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde en las que se impartirán las materias de matemáticas, inglés, lectura y escritura así como actividades lúdicas.

Evidenció que por inseguridad y paro de labores, en algunos municipios hubo escuelas que no quisieron participar dentro en el programa.

Por su parte, el coordinador estatal de este programa, Jesús Álvarez Mendoza, dio a conocer que este ciclo escolar 2013-2014 la federación a través de la SEG invertirá 339 millones de pesos destinados para las 796 escuelas que son parte del programa.