CHILPANCINGO, Gro., 11 de noviembre de 2014.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, envió al Congreso local la terna de candidatos a Alcalde de Iguala, y se prevé que en la sesión de este martes se turne esta propuesta a comisiones.

De acuerdo a lo publicado por Reforma. los nombres de los propuestos son Silvano Mendiola Pérez, Guillermo de la Cruz Issa y Juan Santana Díaz.

Según fuentes del Congreso, Mendiola Pérez fue propuesto por la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

El edil que designe el Congreso sustituirá a Luis Mazón Alonso, quien se negó a ocupar el cargo tras la revocación de mandato contra el perredista José Luis Abarca.

Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda fueron detenidos la semana pasada acusados de ser los autores intelectuales de los hechos de violencia ocurridos el 26 y 27 de septiembre pasados en Iguala y que derivaron en la muerte de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Si tienes suscripción a Reforma sigue leyendo:

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=390432&v=3