CHILPANCINGO, Gro., 24 de marzo de 2015.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le hizo llegar a Rafael López Catarino, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, y a varios miembros de su familia, las tarjetas de descuentos conocidas como “Premia Platino”, que el pasado 10 de marzo el INE ordenó dejar de repartir.

De acuerdo a una nota de SDP, el ofendido reiteró que los padres de los normalistas, “no queremos que haya elecciones aquí, no va haber elecciones en Guerrero”; no al menos sin tener de regreso a sus hijos, señaló, y agregó que no están conformes con acciones como esta, “ahorita el [candidato] del PRI va a ganar las elecciones porque anda repartiendo dinero en unas tarjetas”, sostuvo.

Enfatizó que ya no confían en los partidos políticos, porque “también el asesino de Ángel Aguirre (gobernador con licencia) repartió tarjetas y cuando mucha gente fue por los descuentos, no se los hicieron válidos”.

En Guerrero, el Partido Revolucionario Institucional y el PVEM postularon en coalición a Héctor Astudillo Flores, como candidato a la gubernatura.

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/03/24/envian-a-familiares-de-normalista-desaparecido-tarjeta-de-descuentos-del-pvem