Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ACAPULCO, Gro., 08 de noviembre de 2014.- El Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, dijo que la responsabilidad de las autoridades en los hechos de Iguala, en los que tres normalistas fueron asesinados y 43 desaparecidos, está muy clara y la exigencia de que cumplan con sus obligaciones es legítima.
De acuerdo a lo publicado por El Sur, el prelado señaló que no se debe llamar a la violencia sino al diálogo, que siempre es importante y fundamental para resolver cualquier situación.
Sobre las marchas por la presentación de los 43 normalistas desaparecidos, dijo que es importante que las autoridades busquen el acercamiento para que haya el diálogo pertinente con los que se están manifestando.
Durante su mensaje, el prelado católico hizo un llamado a la participación social para construir la paz en Guerrero.
Dijo que no deja de causar dolor y desconcierto el largo tiempo transcurrido desde la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes fueron atacados el 26 de septiembre por policías municipales de Iguala y Cocula en complicidad con sicarios del cártel de Guerreros Unidos.
Mencionó que duele a todos esos hechos condenables e hizo un llamado a la sociedad a participar para la construcción de la paz.
Asentó también que la responsabilidad de las autoridades está muy clara y la exigencia de que cumplan con sus obligaciones es legítima.
Agregó que las marchas y demás manifestaciones si se realizan de manera pacífica son necesarias, pero insuficientes, pues se necesitan acciones para reconstruir del tejido social, para la organización y para el esfuerzo cotidiano por la paz.
Más información: http://suracapulco.mx/archivos/225137