IGUALA, Gro., 13 de diciembre de 2013.- Sofía Lorena Mendoza Martínez, regidora perredista y pareja sentimental del dirigente de la Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona, asesinado el pasado 3 de junio, declaró que está a la espera del resolutivo de la Comisión Instructora del Congreso del Estado y que finalmente la Procuraduría General de la República (PGR), atraiga la investigación.

Entrevistada en el patio del palacio municipal de esta ciudad,  Mendoza Martínez, consideró cómo positivo que René Bejarano Martínez, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se sumará a la petición de que sea la PGR quien investigue.

Bejarano Martínez, lamentó que la izquierda en Guerrero,  no se pronuncie para que la investigación sea atraída por la PGR y se deslinden responsabilidades para que los culpables paguen con cárcel.

“Al final no me siento sola, sé que hay gente de mi partido que me apoya y se suma a mi lucha porque el crimen de los tres activista de la Unidad Popular se aclare, pero sobre todo que se castigue a los autores intelectuales materiales e intelectuales”, sostuvo.

Mendoza Martínez, dijo que es necesario que la gente se acuerde del 30 de mayo, fecha en la que Iguala fue marcada por sangre en donde se encontraron los cuerpos sin vida de Arturo Hernández Cardona, Rafael Román, Ángel Román Ramírez.

Concluyó diciendo: “nuestra exigencia de que el asunto sea atraído por la PGR, por los hechos que sucedieron el 30 de mayo acontecimientos inéditos que dejaron marcado al estado y a Iguala por lo que esperamos que cumplan con su papel de dar resultados”.