TLAPA DE COMONFORT, Gro., 7 de mayo de 2014.- El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, participó en la inauguración del Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología, en la cual se atenderán personas de diversos padecimientos de los 19 municipios de la región de la Montaña.
En comunicado de prensa del gobierno del estado, se informó que la jornada de cirugías inició el sábado y durará una semana, y se realiza en las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), por parte de especialistas médicos del Centro Médico Nacional Siglo 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En la ceremonia, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, destacó la importancia de este tipo de operaciones para recuperar la vista a las personas que lo requerían.
Explicó que en las instalaciones de la CDI-Tlapa se colocaron cinco quirófanos, así como unidades móviles en las que se revisó a 600 personas, y de estas se realizan cirugías de cataratas, pterigión y estrabismo, en un esfuerzo coordinado entre la Sedesol federal, la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el IMSS Oportunidades.