ACAPULCO, Gro., 28 de marzo de 2014.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero estimó que en las próximas horas podría culminar la segunda huelga que mantienen trabajadores de la construcción en las obras del Macrotúnel, en Acapulco.

Entrevistado previo a la clausura del seminario retos y perspectivas de la corporación de servicios al turista Ángeles Verdes, Aguirre Rivero dijo que se mantienen las negociaciones con el sindicato para destrabar este conflicto.

“Hoy me informó el licenciado Humberto Salgado, que ya están llegando a un acuerdo y yo espero que ya en las próximas horas quede finiquitado”, expresó.

Dijo que mantiene su postura de apoyar de manera resuelta a los empresarios y mostró su inconformidad porque sindicatos foráneos vengan a quitarles el trabajo a la gente y pretendan imponerles cuotas sólo por ser intermediarios.

Por otro lado dijo que determinó establecer un área en el penal de las Cruces donde estarán confinados todos los secuestradores y se evitará el uso de teléfonos celulares.

“Y para que no se diga que hay una violación a los derechos humanos como en el pasado, quienes quieran hacer uso del teléfono, tendrán que hacerlo a través de las casetas correspondientes, que habremos de instalar en cada uno de los penales de Guerrero”.

Respecto a la comparecencia del ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, dijo que espera aporte los elementos que le solicite el Contralor General del Estado, Antonio Arredodo Aburto y dijo desconocer si acudió amparado.