MÉXICO, DF. 30 de diciembre de 2014.- En entrevista con Milenio, el senador Armado Ríos Piter reconoció sus aspiraciones para ser el candidato del PRD para la gubernatura de Guerrero, sin embargo, afirma que “desde septiembre que desaparecieron 43 normalistas Ayotzinapa, en Iguala, las cosas han cambiado porque la sociedad no se queda callada” y dijo que por el momento no hay condiciones de llevar a cabo las precampañas para la elección de los candidatos.

 

-¿Quieres ser gobernador de Guerrero?

-Yo he manifestado mi aspiración desde hace tiempo. Después de los hechos de Iguala, he planteado que es indispensable para pensar en política y en elecciones antes que nada que se resuelva la crisis social que se vive ahí. Habrá que esperar a que termine este año y cuando se tenga una investigación sólida de lo que sucedió en Iguala, a partir de ahí pensar que esa aspiración se pueda mantener o consolidarse.

 

-¿Hay condiciones para llevar a cabo el proceso electoral?

– Creo que no hay las condiciones para llevar un proceso preelectoral. No veo condiciones para que se haga una precampaña.

 

-¿Vas o no vas a la elección?

-Dependerá mucho del contexto político-estatal de Guerrero, de una investigación en que no se han dado respuesta. El propio proceso electoral depende mucho para su sano desarrollo de que las investigaciones den respuesta a la ciudadanía.

 

-¿Armando Ríos Piter sí podrá con Guerrero?

-Pues yo me he preparado, no es un asunto de una sola persona. En Guerrero, entre violencia, injusticia, pobreza es un problema que tenemos que arreglar con un colectivo importantísimo y tenemos que estar a la altura para resolverlo.

 

Leer más en Milenio