TELOLOAPAN, Gro. 5 de Agosto de 2014.- El presidente municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, declaró que el estado clínico del ex alcalde Ubaldo Mojica Salgado, es delicado y se encuentra recuperándose en un nosocomio particular de esa ciudad.

Por otro lado, fuentes extraoficiales informan que entre las 16:00 y 17:00 horas, Mojica Salgado fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México para recibir atención médica y por cuestiones de seguridad, pues sus familiares temen que pueda regresar el agresor.

Jesús Valladares fue entrevistado vía telefónica a 24 horas del atentado en contra del ex diputado local, donde un hombre armado disparó en cuatro ocasiones contra Salgado Mojica en la peluquería “Conchita” en pleno centro de la ciudad, acertándole dos disparos en el tórax, mientras le cortaban el cabello.

Al preguntarle sobre el presunto traslado del ex alcalde a la ciudad de México para su atención médica y recuperación, Valladares Salgado, aseguró que a él no le han informado nada y que visitó a Ubaldo Mojica alrededor de las 3:30 de la tarde en la clínica particular donde se encuentra hospitalizado.

“Visité en el hospital al ex alcalde hace como dos horas y media, (3:30 de la tarde), está delicado de salud, y solo lo saludé; no pude conversar con él ni su familia”.

Agregó que Teloloapan se encuentra tranquilo e indicó que el ataque de este lunes es un hecho aislado, “tan lamentables y luego parece que no pasa nada”.

Señaló que se encuentra a la espera de que lo contacten para sostener una reunión con el gobernador del estado, y que sólo ha entablado comunicación con el secretario e Seguridad Pública.

Precisó que solicitará al gobierno estatal que se refuerce la seguridad en el municipio de Teloloapan y se haga la investigación correspondiente sobre los hechos, abundó que por el momento no se tienen indicios.

Apuntó que él vive atemorizado desde que tomó protesta y que hasta el momento no aparece su director de Obras Públicas.