ACAPULCO,  Gro., 27 de mayo de 2016.- Este viernes la delegación del IMSS Guerrero arrancó el programa Unifila en la Unidad de Medicina Familiar número 2 (UMF), cuyo fin es disminuir los tiempos de espera y mejorar la oportunidad en la atención a pacientes que acuden a consultas de medicina familiar sin previa cita.

De acuerdo con un boletín, esta es la segunda UMF que cuenta con el programa después de la UMF número 26, misma que fungió como clínica piloto para la aplicación de esta estrategia de la mejora de servicios y que continúa operando desde noviembre del año pasado.

El delegado José Luis Ávila indicó que con ello, se beneficia a los más de 46 mil 920 derechohabientes adscritos a esta clínica e informó  que además forma parte de las 10 acciones contundentes de mejora de la Dirección General del Instituto.

El delegado reiteró la recomendación a los usuarios del Seguro Social, de seguir solicitando su cita previa y acudir puntualmente a ella con su Cartilla de Salud, para que de esta forma el personal del IMSS pueda ofrecer el servicio de la mejor manera posible e indicó que para aquellos pacientes citados será importante que lleguen puntuales pues no habrá margen de espera.

Las asistentes médicas de la UMF recibieron  Curso de Sensibilización y Capacitación para la Atención a los Derechohabientes de Primer Nivel de Atención, en el cual participa activamente SNTSS.