TAXCO, Gro., 25 de marzo de 2016.- La celebración del Viernes Santo, día de la representación de la muerte de Jesucristo, dio inicio en esta la Ciudad Platera a las 6:00 horas y concluirá a las 23:00 horas.
Durante todo el día los habitantes de Taxco realizarán fervorosas procesiones religiosas de representación sobre el recorrido que hizo Jesucristo hacia al monte Calvario en Jerusalén, donde fue crucificado.
El Sermón de la Sentencia de Jesús, a las 6 de la mañana, marcó el inicio de la celebración. Después, a las 11 am partió la procesión de las Tres Caídas, en la que se escenifica el trayecto de Jesucristo con la cruz a cuestas, y que fue representada en el Zócalo frente a la iglesia de Santa Prisca.
A las 13:00 horas comenzó la recreación de la crucifixión de Jesucristo para luego, a las 16:00 horas, realizar el descendimiento del Cuerpo Santo.
A las 17:00 horas, en el Ex convento se dará el sermón del pésame y dará inicio la segunda procesión del Santo Entierro donde los penitentes visten de negro o de morado, en señal de luto.
Todas estas actividades se realizan bajo la vigilancia de los cuerpos policiacos, con un lleno total de turistas en las calles.