Guerrero, estado con certeza y confianza para invertir: Sefodeco
CHILPANCINGO, Gro., 19 de Marzo de 2014.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), con el objetivo de construir quinientas viviendas para trabajadores de la casa de estudios, en lo que será la primera etapa de un ambicioso plan para dotarlos de un lugar digno para vivir.
El convenio fue firmado además por el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Guerrero, Daniel Pano Cruz, y el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Marco Antonio Leyva Mena.
El rector, Saldaña Almazán expresó que este programa beneficiará sobre todo a académicos que ganan salario por hora, por lo que se les complica pagar renta, por lo que ahora podrán invertir esos recursos en el pago de su casa, lo que elevará su nivel de vida familiar.
Julián Urióstegui Carbajal, presidente de la Canadevi en Guerrero, explicó que este año se construirán 2 mil 200 viviendas de interés social en Chilpancingo con una inversión de poco más de 600 millones de pesos, que aportarán socios de Canadevien una mezcla de recursos con el Infonavit y el Fovissste, de esas viviendas 500 están destinadas para trabajadores de la UAG.
Señaló que en los últimos diez años los trabajadores de la UAG, solo han ejercido 486 créditos de Fovissste y que ahora 500 trabajadores podrán adquirir igual número de viviendas en los próximos 18 meses.