CHILPANCINGO, Gro., 05 de diciembre de 2013.- En rueda de prensa, el, presidente de los industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos subrayó que el municipio de Ajuchitlán es el primero que establece un centro de acopio de maíz en beneficio de los productores, con ello, dijo, se da un importante impulso a la comercialización de maíz guerrerense.

Castro Santos recordó que desde el 31 de octubre, el sector empresarial de la masa y la tortilla estableció una red estatal de centros graneros que incluye a los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Tlapa, Taxco, Cualac,Tecpan, Zihuatanejo y Teloloapan.

Tan sólo en el centro de acopio de Ajuchitlán, este periodo de pizca comprarán un volumen de 12 mil toneladas de maíz a precio justo para distribuirse entre los productores de masa y tortilla, “con esta acción, Ajuchitlán se convierte en el corazón de la producción de maíz en Guerrero”, expresó.

El presidente del sector reconoció que hacen falta infraestructura y equipo: “Todos los centros graneros que tenemos en las ciudades empezaron a trabajar de manera humilde, no contamos con equipos industrializados, no tenemos en Guerrero bodegas aptas para el almacenamiento de grano”, dijo.

Reprochó la falta de apoyo del gobierno del estado y pidió la intervención de las autoridades para impulsar el proyecto en beneficio de los campesinos.