Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 27 de noviembre del 2013.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, negó que exista un gasto excesivo en publicidad y aseguró que son la única institución educativa que rinde cuentas con sus estados financieros en mano, durante la sesión de pleno del martes, varios diputados locales criticaron la presencia constante del rector y su esposa en diferentes medios de comunicación estatales.
En tribuna, el diputado Germán Farías Silvestre criticó: “Nuestro actual rector de la UAG debe dedicarse a lo académico y no a lo político, vemos todos los días en los principales diarios fotografías del rector y su esposa, ¿cuantos miles y miles de pesos se están gastando diariamente en publicidad?”.
Entrevistado al respecto, el rector Javier Saldaña Almazán puntualizó que la UAGro gasta un promedio de medio millón de pesos cada semestre en publicidad, monto que estableció la Comisión Financiera del Consejo Universitario, consideró que el gasto en publicidad no ex excesivo, como aseguraron los legisladores guerrerenses, “nosotros establecimos una ruta de lanzar la marca de la universidad y la imagen institucional, en eso estamos invirtiendo ese recurso”, argumentó.
Dijo que está comprometido a rendir cuentas cuando se lo soliciten y sostuvo que la UAGro es la única institución en el estado que rinde cuentas con sus estados financieros, Saldaña Almazán mencionó que el uso de las redes sociales es una herramienta gratuita que explota la universidad par su posicionamiento, por lo que insistió en que el gasto publicitario es mínimo, “queremos posicionar a la institución pero con hechos, también con valores, eso es lo que en eso se ha gastado, es muy poco, son 500 mil pesos por semestre”, comentó.