IGUALA, Gro., 24 de noviembre de 2013.- El diputado local y delegado especial del PRI en Iguala Omar Jalil Flores Majúl atribuyó que los ataques, como la campaña del aspirante a la dirigencia del comité municipal del tricolor, Lucas Molina Rayo, es financiada por grupos políticos obscuros ajenos al PRI para desestabilizar a ese instituto político.

Esto luego de que este fin de semana, en diferentes partes de la ciudad, colocaran espectaculares en los cuales Lucas Molina, exige que la renovación de la dirigencia del comité municipal del PRI sea por consulta ciudadana, “o el PRI se abre a la democracia, a través de la consulta ciudadana, para elegir dirigente o deja de ser opción electoral para el pueblo de Guerrero”.

“Molina Rayo, no es el PRI y si tiene aspiraciones que se registre, por eso se publico la convocatoria para que todos aquellos interesados en dirigir el comité municipal, participen cumpliendo con los requisitos de la convocatoria, porque aquí no se le está coartando a nadie el derecho de que no se pueda registrar”.”, afirmó Flores Majúl.

El legislador local, consideró que los ataques y la campaña de desprestigio de Molina Rayo para desestabilizar al PRI, obedece a intereses oscuros de actores políticos de otros partidos por lo que el tricolor se deslinda de la campaña en mención.

Agregó que Lucas Molina tendrá que rendir cuentas de dónde provienen los recursos que utiliza para su campaña, la cual no está apegada a los reglamentos ni a los topes financieros.

El delegado especial del PRI en Iguala Omar Jalil Flores, anunció que de acuerdo a la convocatoria, será a través del consejo político la renovación de la dirigencia municipal del tricolor, la cual se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre.