CHILPANCINGO, Gro., 20 de febrero de 2015.- Marcelo Chalréo, consultor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se encuentra de visita en la ciudad de Chilpancingo para tratar de coadyuvar a la pronta solución de los problemas sociales, calificó de grave la situación en materia de derechos humanos que se vive en el estado y el país en general.

“Es muy grave porque hay muchos feminicidios, secuestros, ejecuciones y demás crímenes, cobros de piso ilegales, es decir, a diario se están violando los derechos de la gente”, señaló.

Dijo que ante estos hechos buscarán establecer con el gobierno mexicano acciones firmes, conjuntas y firmes para detener toda esta problemática lo mas rápidamente posible.

En tanto Marco Vinicio Dávila Juárez, presidente de la Comisión Política del Frente de Izquierda Revolucionara (FIR), en conferencia de prensa reiteró el apoyo hacia el caso Ayotzinapa y pidió además justicia para 5 de sus compañeros ejecutados en 2013.

Después de la ejecución de los normalistas y desaparición de 43 de ellos, el comisionado se suman a la petición de exigencia por justicia y por la aparición de los estudiantes para que no quede impune este crimen de estado.

Dávila Juárez dijo que como organización permanecerán en el Zócalo de esta ciudad con el plantón magisterial y que no duden de sus participaciones activas en los movimientos.

El consultor de la ONU señaló que es lamentable que a casi dos años de la ejecución de los integrantes del FIR y a casi 5 meses de la desaparición de estudiantes no se tenga una respuesta concreta sobre ambos casos.