CHILPANCINGO, Gro., 20 de febrero de 2015.- Los pueblos de Guerrero deben ir buscando su autonomía “como lo hicieran los zapatistas en Chiapas, crear nuestras propias autodefensas y policías comunitarias”, señalaron los estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Isidro Burgos’, al tomar la radiodifusora ABC de Chilpancingo este viernes.

A seis días de que se cumplan 5 meses de la desaparición de los 43 normalistas, los voceros aseguraron que  “no queremos este Estado fallido, por eso se crean las asambleas populares, invitamos a la población a que no se queden callados, que denuncien cualquier injusticia que vean en Guerrero y México”.

Los normalistas, que no se identificaron en ningún momento con su nombre, aseguraron que hoy en día el caso Ayotzinapa es un tema mundial, y punta de lanza de manifestaciones, y ahora la comunidad es “cuna de la conciencia social”.

Recordaron que no se ha dado ninguna información sobre el responsable de la muerte de Julio César Mondragón  quien fue desollado, otros dos estudiantes más, uno de ellos Aldo Gutiérrez, quien se encuentra en estado de coma.

Dijeron que la lucha de Ayotzinapa es digna y legítima,  y seguirán manifestándose por la vía pacífica, pero “si el gobierno nos ataca, no nos quedaremos callados.”