Exige PRI Guerrero cambiar estrategia tras crimen de presidente de Feria
IGUALA, Gro., 31 de enero de 2014.- El Senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, consideró que en Guerrero y en el país desde hace varios años se vive una condición compleja en términos de inseguridad y de violencia, por ello se debe entender de manera particular que el territorio guerrense requiere respuestas concretas por parte de la autoridad.
Entrevistado después de asistir a la sesión solemne del 164 aniversario del Primer Congreso Constituyente de Guerrero, manifestó que “el trabajo de inteligencia es la clave y la herramienta fundamental para elaborar una sana coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir la delincuencia organizada, de lo contrario los órganos de gobiernos difícilmente podrán dar acción efectiva”.
Refirió que hay condiciones diferentes entre Michoacán y Guerrero, pues los grupos de autodefensa no pueden rebasar al estado en todas sus dimensiones, por lo que se necesita eficiencia para solucionar la problemática de la inseguridad y devolver así la confianza a la ciudadanía.
“No se puede poner en el contexto que Guerrero este fuera de control, en muchos lugares hay gobernabilidad plena, hay lugares que significan problemas, hay que particularizar en donde se necesitan los esfuerzos estratégicos y donde se necesita la coordinación de los tres niveles de gobierno”, apuntó.
Agregó que toda la clase política y todos los que están a cargo de órganos de administración deben enfocarse especialmente a recuperar la confianza a través de políticas públicas.