CHILPANCINGO, Gro., 22 de mayo de 2014.- Probabilidad de lluvias moderadas con actividad eléctrica se prevé en las regiones Tierra Caliente, Centro y Montaña; para el resto de las regiones guerrerenses no se descartan lluvias aisladas de una intensidad ligera, informó vía comunicado de prensa la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.

El centro de baja presión en el Océano Pacífico ha incrementado su posibilidad de evolucionar a ciclón tropical a 30 por ciento, ubicado a aproximadamente a 960 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 975 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 12 km/hr.

Este sistema se mantiene en estrecha vigilancia debido a su posible trayectoria y lento desarrollo para los próximos días.

La dependencia estatal llamó a la población estar atenta de los avisos emitidos, así como informarse de la ubicación de los albergues temporales instalados en su localidad, con la finalidad de evitar poner en riesgo su integridad física en caso de alguna contingencia.