Hallan cuerpo decapitado y mutilado en Chilapa
IGUALA, Gro., 25 de julio de 2014.- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos en el municipio de Arcelia, fue identificado este jueves, luego de haber sido exhumado de la fosa común de ese municipio. Correspondía a un chofer del servicio público del municipio de San Miguel Totolapan, región de Tierra Caliente, informaron fuentes policiacas.
Según lo publicado en Notimundo, familiares de un hombre desaparecido desde 2013 solicitaron al ministerio público del Distrito Judicial de Hidalgo, la exhumación del cuerpo enterrado en la fosa común ubicada dentro del panteón municipal de la colonia Fermín Rabadán, al sur de la ciudad.
El cuerpo fue identificado como el de Leobardo Pérez Peralta de 47 años, habitante de la comunidad de El Terrero, del municipio de San Miguel Totolapan, el cual habría sido asesinado a balazos en el municipio de Arcelia en la región Tierra Caliente en 2013, en el Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad de Iguala estaba en calidad de desconocido, hasta ser enviado a la fosa común.
Los familiares informaron a la autoridad ministerial que el 15 de julio fueron informados en el Ministerio Público de la ciudad de Arcelia, que el cuerpo había sido enviado al Semefo de Iguala y posteriormente a la fosa común.
Luego de reclamar el cuerpo en el Ministerio público de Iguala y la aplicación de pruebas de genética forense, el cuerpo fue entregado a sus familiares quienes no presentaron ninguna denuncia sobre su asesinato.