CHILAPA, Gro., 6 de diciembre de 2014.- El asesor jurídico del Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos José María José María Morelos y Pavón, Alejandro Ramos Gallegos, informó que de 12 casos de personas desaparecidas que lleva ese organismo no gubernamental, tres fueron identificados por los peritos argentinos.

Según lo publicado por El Sur, Ramos Gallegos dijo que después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre, y cuando se empezaron a ubicar fosas en Iguala, familiares de desaparecidos se acercaron para solicitar apoyo, que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) les tomara muestras de ADN y así hacer la comparación con los cuerpos encontrados.

El 24 de noviembre EAAF emitió un comunicado que decía que se identificó a “tres de los 30 restos recuperados en Cerro Pueblo Viejo de Iguala”, pero que ninguno pertenecía al de los normalistas desaparecidos.

El abogado dijo que los tres cuerpos pertenecen a personas de casos que sigue el Centro Morelos: uno era vecino de Iguala, otro de Teloloapan y el tercero, un albañil que se encontraba trabajando en Iguala.

Lee más en: http://suracapulco.mx/archivos/237942