ACAPULCO, Gro., 23 de diciembre de 2013.- El secretario de Cultura de Guerrero, Arturo Martínez Núñez, inauguró este domingo por la noche la exposición fotográfica “Ventanas de Guerrero 2013” en las Rejas Solares del Centro Cultural Acapulco.

En el evento se premió al ganador del quinto Concurso de Fotografía La estampa, Francisco Ramón Ortiz Manzanares, quien recibió como premio una computadora MacPro 12-Core Software original y  el Adobe Creative Suite CS6 L. También se entregaron reconocimientos a los fotógrafos guerrerenses cuyo trabajo fue elegido para ser expuesto en las Rejas Solares por los artistas visuales mexicanos de trayectoria nacional e internacional Oscar Turco, Daniela Edburg y Mario Aragón.

La estampa de la casa, que este año contó con un grado mayor de dificultad por factores para calificar como la composición fotográfica, y el uso de modelo con vestimenta y paisaje guerrerense.

También era importante la propuesta de los concursantes sobre la contemporaneidad de la vestimenta tradicional guerrerense.