CALIFORNIA, Estados Unidos. 3 de febrero de 2015.- En lo que ya es catalogado como el crimen más curioso de las últimas semanas, un exintegrante de los Power Ranger’s habría acabado con la vida de uno de sus compañeros, ello cuando ambos se vieran inmersos en una discusión que terminó por solucionarse a punta de espada… pero infortunadamente, este no se trata del guión de un episodio o de una fantasía literaria: es total y absoluta realidad.
Ricardo Medina Jr. (36 años), quien alcanzó la fama tras interpretar al Ranger Rojo en la serie infantil Power Ranger’s: Fuerza Salvaje (2002) y Power Ranger’s Samurai (2012), fue detenido este sábado 31 de febrero luego de que se viera inmerso en una riña con su compañero de cuarto, Joshua Sutter.
Conforme a The Independent, Ricardo Medina Jr. habría mantenido una cena romántica con su novia y decidieron aprestarse hacia un lugar ‘más íntimo’, por lo que decidieron trasladarse a la casa que el Ranger Rojo tiene en Los Ángeles, California para continuar con la velada. Sin embargo, el héroe juvenil se enfrascó en una discusión con Joshua, su compañero de cuarto, tan pronto como entraron a la casa, ante lo que el protagonista de Fuerza Salvaje decidió emprender la retirada y encerrarse en su habitación.
Ya en la alcoba y meditando lo sucedido, Ricardo Medina se preparaba para ofrecerle unos mimos a su amada, pero en el preciso momento en que el cariño se apoderó de las colchas, Joshua irrumpió a la fuerza e increpó al también Ranger Rojo… y este se defendió.
***MÁS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN
“Ricardo Medina sintió tan perturbada su seguridad como la de su pareja como para desenvainar una espada y acorralar a Joshua contra la puerta”, expone el NY Daily News, donde se estblece que el resultado de la pelea fue que Ricardo Median Jr. atravesó el estómago de su compañero de cuarto, provocándole la muerte.
En ese sentido, el medio especializado informa que el Ranger Rojo llamó inmediatamente a las autoridades luego de haberse presentado el incidente, de manera que tampoco ofreció resistencia al momento de entregarse y ahora deberá pagar una fianza de un millón de dólares si es que quiere salir de la cárcel, donde su caso ha sido tratado como “de defensa personal”.
Desde su participación en Power Ranger: Fuerza Salvaje, el joven Ricardo Medina Jr. mantuvo algunas apariciones esporádicas en programas como el drama médico E.R. (1994-2009) o la serie de misterios policiacos CSI: Miami (2002-2012), no obstante dedicó la mayoría de su tiempo a asesorar a los equipos de producción de series infantiles en secuencias de riesgo para que estas fueran desarrolladas con realismo.
Entre sus últimos trabajos, Ricardo Medina Jr. cuenta con dos participaciones estelares en la franquicia de los Power Rangers (como protagonista en 2011 y villano principal en 2012), sin embargo, también será igualmente recordado por hacer alarde de su entonado cuerpo y servir como stripper en algunos bares de Los Ángeles.

 

***LA MALDICIÓN DE LOS RANGER’S
Según Voz Populi, es de mencionar que Ricardo Medina Jr. es tan sólo un eslabón de las ‘maldiciones’ su supone vestir un traje de Power Ranger, ello pues varios de sus compañeros de reparto han sufrido destinos trágicos luego de interpretar a los héroes infantiles:
La actriz asiática Thiu Trang (quien daba vida a Trini, la primera Power Ranger Amarilla) murió en 2001 y con solo 27 años durante un accidente automovilístico.
Machiko Soga (encargarada de interpretar a la malvada Rita Repulsa en la primer edición de la serie) pereció víctima de cáncer a los 68 años y fue hallada sin vida dos semanas después del deceso.
David Yost (el primer Ranger Azul y genio científico del grupo) abandonó debido a que sufría acoso por parte de la producción a causa de su homosexualidad.
Austin St. John (considerado el mejor Ranger Rojo de la historia y el pionero en liderar al equipo) habría terminado trabajando en la industria pornográfica, en concreto, con películas de corte gay… pero a la fecha, esta información es considerada meramente un rumor.
Leer original en The Independent. NY Daily News y Voz Populi