IGUALA, Gro., 12 de octubre de 2014.- El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció la segunda etapa de la estrategia de búsqueda y localización #Hastaencontrarlos, que tendrá presencia a nivel estatal.

 

Según un comunicado, la segunda etapa de esta estrategia  ya fue compartida con los familiares de los estudiantes desaparecidos, para hacerles de su conocimiento las acciones que se seguirán implementando de manera permanente en todo el Estado.

 

1. Impresión y distribución de folletos y materiales informativos con las imágenes de los jóvenes desaparecidos, en la región de Iguala y en las principales ciudades y carreteras de la entidad, con la finalidad de poner a disposición de la ciudadanía teléfonos de contacto para denunciar o compartir información relevante que conduzca al paradero de los jóvenes. Asímismo, se imprimirán materiales para que sean portados en autobuses, taxis y vehículos particulares.

2. Conformación de Bloques de Búsqueda de reacción inmediata conformados por un elemento de la Policía Investigadora Ministerial, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y  Protección Civil, y un elemento de la Secretaría General de Gobierno (subsecretaría de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos) con la finalidad de atender de manera inmediata los reportes, avisos, comunicaciones, o alertas que deban ser atendidas rápidamente y que puedan ayudar a localizar a los jóvenes desaparecidos.

3. Reuniones de coordinación e información con familiares y representantes, para mantener informadas a las familias sobre las acciones búsqueda y localización, y los avances en las investigaciones correspondientes.

4. Para ampliar la estrategia de búsqueda se colocarán en distintos puntos de la entidad anuncios espectaculares, solicitando el apoyo y la colaboración de la ciudadanía y exhibiendo las imágenes de los jóvenes.

5. Despliegue de perifoneo radial en las comunidades cercanas a Iguala y en el área rural, y automóviles dando a conocer a la población que la estrategia de búsqueda sigue vigente y dando a conocer los teléfonos de contacto, reiterando el ofrecimiento de  $ 1,000,000 (un millón de pesos) para quien proporcione información veraz, efectiva y oportuna para dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos o ayudar a su ubicación.

6. Para ampliar la difusión de la campaña de búsqueda y localización se enviarán correos electrónicos y correos postales de manera masiva para seguir solicitando el apoyo y la colaboración de la ciudadanía en la estrategia general.

7. Se continuará con la publicación en diarios estatales y locales de las imágenes y de la recompensa, así como de los teléfonos para proporcionar información.

8. Jornadas ciudadanas de búsqueda donde se invitará a las ciudadanía y a las organizaciones de la sociedad civil, grupos, colectivos, asociaciones, etc., a unirse a la estrategia de búsqueda #HastaEncontrarlos.