MÉXICO, DF. 30 de diciembre de 2014.- Inmortalizar una causa empieza por la masa y se convierte en leyenda, o al menos eso pareciera que ha sucedido con el caso Ayotzinapa en últimos días.
Animal Político reporta que el diseñador colombiano Édgar Humberto Álvarez se dedicó dos días a moldear en plastilina a cada uno de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre pasado en Iguala, Guerrero, ello a raíz de la marcha del 22 de octubre en la Ciudad de México #UnaLuzporAyotzinapa y en la que estuvo presente.
“Cuando llegaron los padres de todos estos muchachos traían mucho material, unas fichas (fotos) grandototas donde estaban todos ellos. Tenía que hacer algo y pues lo hice. Para mí no es súper complicado decir: me voy a hacer 43 muñequitos pero es un símbolo muy grande. Eso es lo clave, ahí está la importancia del trabajo social y como artistas tenemos que tener posiciones” mencionó Álvarez, quien se ha dedicado 20 años a ilustrar temas políticos y sociales en plastilina y cuenta con un sitio especializado en la tarea: SeloExplicoconPlastilina
Leer más en Animal Político