CHILPANCINGO, GRO., 2 de mayo de 2014.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el nuevo programa digital en donde las personas físicas o morales podrán inscribirse desde su oficina o su hogar las 24 horas al día, informó el jefe de la oficina de vigencia, Luis Sequeida García.

Explicó el funcionarios que hace dos meses se instaló el llamado IMSS-Digital, la institución recibía y atendía diariamente 250 personas y hoy bajo más de un 40 por ciento.

Luis Sequeida informó que este servicio es gratuito, para que no se dejen sorprender, acudieron muchos contadores que laboran en distintas empresas para familiarizarse con el sistema y hoy ya realizan sus trámites a través de internet.

Puso como ejemplo el hotel Princess que tramita altas y bajas en el IMSS para cien o doscientas y personas y tenían que hacer largas filas y los horarios de atención son de ocho de la mañana a tres y media de la tarde.

Actualmente a través del nuevo sistema lo pueden realizar a cualquier hora del día o de la noche, siguiendo las indicaciones que marca la página www.imss.gob.mx.