CHILPANCINGO, Gro., 6 de octubre de 2014.- “Los andan buscando hasta por debajo de los camiones. Cuando en realidad los mataron. ¡Lo más obvio es que van a aparecer en una fosa”, clamó la escritora Margo Glantz.

Según lo publicado por El diario de Coahuila, durante su participación en el Hay Festival Literario, que se llevó a cabo en Xalapa, Veracruz, la escritora se lamentó por la “vergüenza espantosa” que representan “la desaparición forzada de personas que se multiplica en el país y el cinismo con que lo enfrentan”.

Muy afectada, la cuentista y novelista Ana García Bergua vaticinó ante SinEmbargo que “todo el país será una fosa común”.

Para el periodista Diego Enrique Osorno, lo que viene es el pedido de la renuncia inmediata del Gobernador de Guerrero, a quien considera el máximo responsable de los crímenes de estudiantes en Iguala.

El autor de Oaxaca sitiada, El Cártel de Sinaloa, Nosotros somos los culpables y País de muertos, entre otros, comentó en entrevista que estuvo muchas veces en la escuela de Ayotzinapa a la que pertenecían los estudiantes agredidos.

He visto que son hijos de campesinos muy entregados al estudio, que leen por gusto como mínimo cuatro libros a la semana, que son estudiantes dedicados como los que quisiéramos tener en todo el país, muy involucrados con su sociedad, muy críticos, muy activos y de repente saber que algunos de ellos están enterrados en una fosa clandestina, como si fueran animales, es tremendo”, afirmó Osorno.

Lee más: http://bit.ly/1yHpDJE