Hallan cuerpo asesinado y calcinado en la periferia de Acapulco
Zihuatanejo, Gro., 27 de octubre de 2024.- La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) intervendrá en el caso de abuso policiaco cometido en Zihuatanejo contra cuatro menores de edad y una familia que fue testigo y videograbó los hechos.
Vía comunicado el presidente de la Coodehum, Ramón Navarrete Magdaleno, informó que la institución girará las medidas cautelares correspondientes, para salvaguardar la integridad de los cuatro niños y sus familiares.
Estas medidas cautelares también se extenderán a las personas que denunciaron los hechos y permitieron que este caso se hiciera público a través de las redes sociales, circunstancia que los coloca en una situación de riesgo.
El ombudsman guerrerense indicó que la Coddehum hará del conocimiento de este caso al Ministerio Público, para que proceda y actúe contra los policías involucrados.
Informó que, a través de sus visitadores, esta dependencia defensora de los derechos humanos intervendrá minuciosamente en el asunto, para que el abuso cometido por la Policía Preventiva de Zihuatanejo no quede impune.
La jornada del domingo, un grupo de la Policía Preventiva de Zihuatanejo, a bordo de la patrulla 021, detuvo con violencia a cuatro niños de 11, 12, 13 y 14 años, a quienes previamente persiguieron y amedrentaron con sus armas de cargo.
Una familia que presenció el hecho, grabó con un celular el momento en que los policías se llevaban a los niños a bordo de la patrulla; los uniformados se dieron cuenta de esta situación y allanaron armados el domicilio particular, para increpar a los testigos, a quienes agredieron verbal y físicamente.
El hecho consta en un video de 1:04 minutos, que se difundió ampliamente en Facebook, YouTube y Twitter.