TAXCO, Gro., 21 de mayo de 2014.- El presidente municipal de Taxco, Salomón Majúl González, declaró que está garantizada la seguridad a visitantes como citadinos durante la edición 27 de las Jornadas Alarconianas, que se llevarán a cabo del viernes 23 al 31 de mayo en la ciudad platera.

 

En conferencia de prensa, con representantes de los medios de comunicación de la zona norte, el alcalde priísta manifestó que para la realización de las Jornadas Alarconianas se invertirán 3 millones de pesos por parte del gobierno del estado y dos millones serán en publicidad y convenios.

 

Majúl González, destacó que en esta edición la entrada a los eventos será libre para todos, debido a que en el 2013 colocaron un corral que impidió el acceso a todo el público.

 

Durante la conferencia de prensa se criticó que en esta edición no se presenten obras de Juan Ruíz de Alarcón, cuando el decreto establece que sea así, por lo que los organizadores argumentaron que no respondieron a la convocatoria los grupos teatrales y que no había puestas en escena ninguna obra.

 

Salomón Majul González informó que el actor Ignacio López Tarso recibirá las llaves de la ciudad de Taxco.

 

El viernes 23 se realizarán la obra La Casa de Bernarda Alba, con la participación de Lilia Aragón, Isaura Espinoza, Sherlyn, Ana La Salvia, Beatriz Moreno, María Rebeca, Vanessa Bauched, Carmen Becerra, Raquel Garza y Claudia Souza.

 

Durante esta edición destaca la presentación teatral de Macario, el ahijado de la Muerte, con Ignacio López Tarso, el sábado 24 en las Grutas de Cacahuamilpa y el mismo día pero en otro escenario, se presentará también Un Hombre Ajeno, con José María Jazpik, Osvaldo Benavides y Adrián Vázquez.