Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
CANCÚN, QR. 26 de noviembre de 2014.- “El momento crítico y doloroso que México vive tras los hechos ocurridos en Iguala, también es un punto de inflexión para construir una nación alejada de escenarios de violencia”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto desde Quintana Roo este miércoles, sólo un día ante de que haga “un importante anuncio” en materia de Estado de Derecho.
Durante su discurso en la inauguración de la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, el mandatario federal resaltó que acontecimientos como la desaparición de los 43 normalistas de Iguala (plagiados hace exactamente dos meses por fuerzas del orden en el municipio guerrerense de Iguala) han generado diferentes reflexiones sobre el país, y en ese sentido llamó “a asumir una actitud propositiva y constructiva para modelar el México que se quiere tener”.
“El gobierno de la República, el presidente de la República está en esta firme decisión y determinación de seguir conduciendo al país por el sendero de mayor progreso, desarrollo y elevar la calidad de vida de todos los mexicanos”, aseveró el primer mandatario.
Peña Nieto recordó que se han escuchado las distintas posiciones a lo largo de estas semanas de condena de hechos de violencia “y con toda la razón, porque todos los mexicanos quieren un país de paz y tranquilidad. Queremos encontrar condiciones óptimas para el desarrollo pleno de nuestra sociedad, para que cada mexicano encuentre espacios plenos de realización individual”.
Para el Presidente de la República “eso es lo que se está buscando, a los gobiernos de todos los órdenes nos corresponde acometer este reto; estamos claros ante los hechos y ante los distintos puntos o expresiones de reflexión que la sociedad ha compartido”, añadió. Por ello, dijo que la crisis debe marcar un punto de inflexión que permita actuar con firmeza, con entereza, con ánimo renovador, para seguir construyendo el país que todos quieren.
“De nosotros depende realmente construir y modelar el México que queremos tener en el que queremos vivir”, un país alejado de escenarios de la violencia, un país en plena armonía social, dijo el mandatario federal.
El presidente Enrique Peña Nieto señaló que es claro que en las últimas semas México ha vivido un proceso de gran consternación nacional ante los hechos ocurridos en Iguala, pero dijo, se debe tener presente que este momento doloroso, especialmente para los padres, “cuyos hijos están desaparecidos, y cuya investigación lleva a cabo la PGR, quien tendrá que esclarecer ante toda la sociedad quien fue y quienes son, como ya ha ocurrido la detención, de varios de los responsables de estos hechos”.
Este jueves después del mediodía, se pronostica que Enrique Peña Nieto haga el anuncio oficial para que se lleve a cabo la creación de la Comisión Nacional Anti-Corrupción, o bien, que establezca un plan de purga al interior de las policías municipales de todo el país.
Fuente original:
http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/207101/se-debe-asumir-una-actitud-propositiva-pena