ACAPULCO, Gro., 30 de enero de 2016.-La Secretaría de Cultura Guerrero (Secultura) llevó talleres culturales al penal de este puerto.

Según un comunicado, fueron clausurados este viernes con una exposición de trabajos, con el programa Libertad Bajo Palabra durante siete meses.

 La muestra de lo aprendido por los reclusos fue presidida por la titular de Secultura, Alicia Sierra Navarro, donde autoridades del penal, alumnos y cada uno de los maestros contaron sus experiencias en cada taller.

El escritor Edgar Pérez Pineda, quien estuvo a cargo del taller de cuento y poesía, explicó que a través de su labor encontró varios talentos, y dijo que “no es fácil, la literatura es sentimiento, el sentimiento es espíritu”.

Por su parte, la directora de teatro, Silvia Salazar Almenara, quien estuvo a cargo del taller de actuación en el montaje de una obra de teatro, conminó a las autoridades a continuar con la labor artística dentro del penal, que ha significado “una herramienta que debemos seguir afianzando y es una alegría para quienes estamos adentro o afuera”.