IGUALA, Gro., 9 de diciembre de 2014.- Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) reanudaron este lunes las excavaciones de fosas clandestinas en el paraje la Joya.

Según lo publicado por El Sur, durante las labores de excavación ubicaron 10 litros de diesel en garrafas y botellas de plástico a unos dos metros de las fosas de Las Parotas, donde en octubre fueron hallados 28 cuerpos en fosas clandestinas.

Marinos, peritos de la PGR y agentes de la Gendarmería Nacional, acompañados por el promotor de la UPOEG, Miguel Ángel Jiménez Blanco, recorrieron el paraje Las Parotas en busca de más indicios de fosas con cuerpos inhumados en las faldas del Cerro Gordo.

En la jornada del domingo, familiares de víctimas de desaparición forzada y el promotor de la UPOEG, ubicaron cinco posibles fosas clandestinas a unos dos kilómetros del basurero del municipio de Cocula, puntos en los que estarían buscando más fosas en los próximos días.

Durante la exhumación de restos humanos por los peritos de la PGR llevada a cabo este lunes, no se reportaron resultados, a pesar de que hay al menos once puntos en los que se han identificado indicios de fosas con restos humanos, por lo que el número de osamentas hallados ha ascendido a 23.

A unos dos metros de las cinco fosas en las que a principios de octubre la PGR exhumó los restos de 20 personas desmembradas y calcinadas, ayer fueron encontradas garrafas y botellas con diesel, las cuales no habían sido vistas durante la exploración de la zona.

Para este martes se prevé una reunión en la parroquia de San Gerardo entre familiares de víctimas de desaparición forzada que se oponen a la llegada de los policías municipales con autoridades estatales y locales.

Lee más en El Sur