También se moviliza el SNTE en Chilpancingo; cierra calles y oficinas
CHILPANCINGO, Gro., 8 de abril de 2015.- Varias decenas de personas que tienen familiares internados en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo denunciaron tratos indignos por parte del director general, Carlos Juárez Monroy, al no permitirles la entrada al baño de lugar. La comisión de defensa de los derechos humanos (CODDEHUM) mediante el diálogo logró que de nueva cuenta se les permitiera el acceso.
La mañana de este miércoles varias personas molestas por el nuevo reglamento interno que pretende imponer el director general de este lugar con pancartas en mano se manifestaron y denunciaron que personal de este nosocomio les impedía la entrada, incluso a la explanada exterior de este lugar.
Dijeron que este nuevo reglamento se está buscando imponer después de los hechos de violencia registrados en las cercanías del inmueble, esto según por motivos de seguridad pues en el lugar se atienden tanto policía como presuntos criminales que resultan heridos en los enfrentamientos.
“No somos criminales y merecemos un trato digno”, exclamó una afectada.
Los manifestantes dijeron que incluso para realizar sus necesidades biológicas tienen que cruzar los carriles de alta velocidad y refugiarse en los montes cercanos, y además se ven obligados a refugiarse en la sombra de escasos árboles que se encuentran a las afueras de este sitio.
Los inconformes dicen sentirse inseguros pues tras la valla de este hospital no hay nada que los proteja y con ellos se quedan niños y mujeres jóvenes que podrían ser en algún momento violentados.
Como respuesta a la intervención de la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum) se les prometió que para el viernes podrían volver a ingresar a la explanada de este sitio bajo la advertencia de que la semana entrante de nueva cuenta se aplicaría el reglamento.
En este sentido los manifestantes dijeron que no dejarían la lucha hasta que sea de forma permanente el acceso a esta explanada y que estarían dispuestos a dejarse revisar para conseguir la entrada.