CHILPANCINGO, Gro., 18 de noviembre de 2014.- El detenido ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, deberá enfrentar denuncias por al menos de 11 asesinatos y desapariciones, que involucran también a su esposa, María de los Ángeles Pineda, las cuales fueron presentadas desde junio del año pasado ante el gobierno del estado de Guerrero, de acuerdo con el expediente circulado entre senadores del PRD.

Según lo publicado por Milenio, en el documento figuran no solo los nombres de los perredistas e integrantes de la Unión Popular (UP) Arturo Cardona, Rafael Balderas Román y Ángel Román Ramírez, que fueron asesinados en junio de 2013, sino que además se les acusa de la muerte y desaparición de otros guerrerenses.

Según el expediente, de esas desapariciones el Ministerio Público solicita hacer peritajes en criminalística de campo, fotografía forense, genética forense, química forense, toxicología, etcétera, y se concluye que los cadáveres que se encontraron tenían signos de haber sido torturados antes de haber sido asesinados, también calcinados y mutilados.

Posteriormente se llevan a cabo búsquedas de familiares de las personas que aparecen en la copia de las credenciales para votar y varias de ellas denuncian el asesinato y desaparición de sus familiares.

Por otro lado, también se declara que esas personas se encuentran bien y desconocen la causa de por qué había copias de su credencial de elector en el lugar de donde se hallaron o, en su defecto, denuncian que también fueron privados de la libertad.

Lee más en: http://www.milenio.com/politica/11_denuncias_contra_los_Abarca-asesinatos_y_desapariciones_0_411558856.html