MÉXICO, DF, 12 de febrero de 2015.- Luego de que en noviembre pasado el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), diera a conocer que crearía una comisión especial para investigar cómo fue la postulación de José Luis Abarca a la alcaldía de Iguala, Guerrero; este jueves sesionó por primera vez, publica El Universal.

En el grupo especial, que está encabezado por el senador Pablo Gómez, estudiará entre otras cosas, los presuntos antecedentes delictivos con que ya contaba Abarca antes de llegar a la Presidencia Municipal de Iguala, así como sus lazos con el grupo delictivo Guerreros Unidos a través del parentesco de miembros de esta célula criminal con su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa.

El grupo servirá para “determinar la verdad histórica y que fue lo que ocurrió”, y en este proceso realizará diversas diligencias como citar a declarar a quienes tuvieron que ver con la postulación de Abarca en el año 2011.

Cabe señalar que el presidente del Comité Nacional del PRD, Carlos Navarrete informó que el trabajo que realice la Comisión no será público y no tiene permitido dar avances sobre sus indagatorias.

Será una investigación “totalmente interna” por lo que ni el CEN ni los integrantes de la Comisión podrán hablar de los avances en el caso a medios de comunicación, ni se emitirá comunicado alguno hasta el 13 de abril, “para cumplir con los 60 días que se les da de plazo para trabajar”. Ese mismo día se entregará el primer informe y con éste se determinará la verdad histórica de lo que pasó esos dos días en de septiembre en Iguala, “qué pasó, qué fue lo que ocurrió, quiénes participaron, por qué se tomaron esas decisiones”, dijo Navarrete, publica AnimalPolítico.

De acuerdo a una nota de El Universal del 9 de enero, la Comisión debería entregar resultados a mediados de febrero, y buscarían evitar que en última instancia se repitan candidaturas como la del ex alcalde de Iguala, acusado de la presunta desaparición de 42 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo a una nota de El Universal, la Comisión estará bajo la conducción del senador Pablo Gómez, y deberá entregar resultados a mediados de febrero, y se buscará evitar que en última instancia se repitan candidaturas como la del ex alcalde de Iguala, acusado de la presunta desaparición de 42 normalistas de Ayotzinapa.El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://guerrero.quadratin.com.mx/Crearan-Comision-Abarca-en-el-PRD-buscan-evitar-casos-similares/Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.

Con información de El Universal