Intentan bloquear la Autopista y llegan antimotines de la GN en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro. 11 de diciembre de 2014.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, respondió a las imputaciones que desde las curules lanzaron ayer diputados del Congreso de Guerrero, que exigieron a la Auditoría General del Estado investigar las finanzas de la máxima casa de estudios.
Según Milenio, correspondió al coordinador de asesores Germán Cerón Silverio reseñar que el gobierno del estado a través de la AGE, la Auditoría Superior de la Federación, los órganos de la UAGro y un despacho externo con lo que suma más de siete instancias que revisan las finanzas universitarias.
“La última auditoría de la Auditoría Superior de la Federación hizo algunas observaciones en la plantilla por las más de 16 mil horas y más de mil plazas de trabajadores sin techo presupuestal, lo que representa una parte del déficit de horas y plazas en la universidad”, dijo Cerón Silverio luego de que ayer, en un hecho insólito y por unanimidad, diputados del Congreso del estado aprobaran que la Auditoría General del Estado (AGE) realice una auditoría financiera de recursos federales, estatales e ingresos propios de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Los legisladores presumen un presunto desvío de recursos por parte del rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, señalado de tratar de posicionar su imagen y aspiración a la gubernatura del estado.
Leer más en Milenio