MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2016.- En Estados Unidos ya hay prácticamente otro Michoacán en cuanto a población se refiere, aseguró el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo en su gira por el vecino país del norte.

En su mensaje en la Inauguración del primer Foro de Consulta Ciudadana en Chicago dijo que de los inmigrantes que habitan en este país, más de 50 millones son hispanos, de los cuales cerca ya de 40 millones son de origen mexicano, pero de esos, 3 millones y medio, casi 4 según las últimas estadísticas son michoacanos y michoacanas.

“Somos el estado de la República Mexicana que más población tiene viviendo acá, quizá nos sigue Zacatecas pero muy abajo porque Zacatecas tiene una población muy pequeña estaríamos hablando de un millón de zacatecanos, pero nosotros tenemos casi 4 millones viviendo en esta tierra. Esto sin contar la población indocumentada que podría incrementar de manera muy significativa la cifra pero que no la tenemos con precisión”, dijo.

El mandatario estatal dijo que prácticamente el mismo número de inmigrantes de origen michoacano que radica en Estados Unidos son los habitantes de Michoacán.

“Las últimas cifras refieren que somos alrededor de 4.5 millones o 5 millones de michoacanos y michoacanas, es decir, que en los hechos tenemos casi otro Michoacán acá”, refirió.

La nota aquí.