ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2015.- Visitantes y residentes podrán disfrutar de la cultura, danza, trajes típicos; así como la gastronomía guerrerense en la quinta edición del Festival Cultural FandanGro que se realizará del 18 al 20 de diciembre.

Érika Andrade Valenzuela presidenta de la Asociación Cultural y Artística de Acapulco y organizadora del festival, expresó que se montarán 30 stands, donde además dijo que el objetivo es “que se reconozca como la fiesta de los guerrerenses, una fiesta donde se reúnen las ocho regiones del estado presentando todo el folclore, las tradiciones, el arte, la cultura, la esencia misma del pueblo guerrerense”.

Además puntualizó  que  por primera vez más de 8 mil personas, por día, podrán disfrutar de este evento debido al cambio de sede, que ahora se realizará en el Jardín Sur del Centro de Convenciones Acapulco, con la participación de más de 2 mil 500 artistas.

Por su parte, el subsecretario de promoción turística de la entidad, Jesús Radilla Calderón, recalcó que uno de los objetivos, es convertirse en un festival de proyección tanto nacional como internacional para Guerrero, en el cual se mostrará lo mejor de cada una de sus regiones.