ACAPULCO, Gro., 10 de diciembre de 2013.- El gobierno del estado de Acapulco emitió un comunicado de prensa en el que aseguran que el Ayuntamiento y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no ha presentado denuncias en contra de ninguno de los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop).

El vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui Muñoz, denunció que el gobierno estatal tiene la intención de aprehenderlo desde el pasado domingo 10 de noviembre en la madrugada, acusado de terrorismo, secuestro y ataques a las vías federales, como un acto de represión por oponerse a la construcción de la presa La Parota

Compartimos el comunicado íntegro emitido por el Ayuntamiento de Acapulco:

Respecto a los insistentes señalamientos del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui, el gobierno municipal de Acapulco aclara lo siguiente:

1. Como ya se informó desde el pasado lunes 2 de diciembre, ni el Ayuntamiento ni la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) presentaron denuncias en contra de ninguno de los integrantes del Cecop.

2. Por las declaraciones de Marco Antonio Suástegui y por versiones periodísticas, el gobierno municipal tuvo conocimiento de una averiguación previa que desconocía y que nunca promovió.

3. El subdirector Jurídico de la CAPAMA, Fidel Gutiérrez Acevedo no presentó, ni siquiera por medio de una “llamada telefónica”, ninguna denuncia formal, como se menciona en la averiguación previa TAB/FRZA/025/2013, que tampoco firma el funcionario.

4. El gobierno municipal de Acapulco reitera su llamado sincero a un diálogo cordial y fraterno con el Cecop y su vocero, y ratifica su respeto a los movimientos sociales.

5. El presidente municipal Luis Walton Aburto invita a Marco Antonio Suástegui a volver a dialogar, como lo han hecho en numerosas ocasiones, y a seguir trabajando en conjunto en favor de los bienes comunales de Cacahuatepec.